OPERADRO MAQUINA CAUCHO




OPERADRO MAQUINA CAUCHO

.

8231 OPERADORES DE MAQUINAS FABRICA DE PRODUCTOS DE CAUCHO

Los operadores de máquinas de fabricar productos de caucho atienden, accionan y vigilan máquinas que amasan y mezclan el caucho y los compuestos del caucho, trabajan el caucho natural y sintético y fabrican componentes y artículos diversos, por ejemplo calcado de goma, artículos del hogar, materiales aislantes, accesorios industrias y cámaras, cubiertas y neumáticos para ruedas de bicicletas, automóviles, tractores, aviones y otros vehículos.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Accionar y vigilar máquinas para amasar y mezclar el caucho bruto o los compuestos del caucho con vistas a su tratamiento ulterior,
b) Accionar y vigilar máquinas (calandra) que tiran la primera materia mediante rollos para producir láminas de caucho o telas recubiertas con caucho.
c) Accionar y vigilar máquinas que, por extrusión, comprimen compuestos de caucho o moldean estos materiales cuando son blandos mediante operaciones de vulcanización.
d) Accionar y vigilar máquinas para elaborar cámaras, cubiertas y neumáticos para ruedas en formas especiales, vulcanizado, volver a amoldar o recubrir con caucho una vez moldeado.
e) Ejercer tareas afines.
f) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Extrusor de caucho
• Operador de máquina, fabricación de neumáticos
• Operador de mezcladora, caucho

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]