HISTORIA CLÍNICA LABORAL 




·HISTORIA CLÍNICA LABORAL

HISTORIA CLÍNICA LABORAL
La historia clínica es un documento de archivo exclusivamente del personal médico-sanitario del Servicio de Prevención.
Los datos que recoge, básicamente son:
- Nombre, filiación del trabajador/a, y datos personales (dirección teléfono, número de seguro, puesto de trabajo,...)
- Antecedentes personales: se refiere a las enfermedades o lesiones que ha padecido a lo largo de su vida, así como una historia laboral de exposición a agentes de riesgo según los empleos que ha ido desempeñando.
- Antecedentes familiares: anotaciones sobre las lesiones o enfermedades de los miembros de la familia mas próximos.
- Datos informativos que aporta la persona a explorar, acerca de posibles anomalías respecto a su salud.
Sobre los síntomas que indique, se buscan las referencias en comparación con los agentes de riesgo del puesto de trabajo.
- Descripción básica de los agentes de riesgo del puesto de trabajo (ficha de riesgos laboral).
- Exploración general: contendrá todas las pruebas médicas y analíticas (laboratorio) que se han determinado para el puesto de trabajo. (ejemplo: electrocardiograma, audiometría. espirometría, control visión, etc.). (RECONOCIMIENTO MÉDICO).
- Exploraciones y datos complementarios: dónde se asocian algunas pruebas que se consideran específicas. (ejemplo: determinación de control biológico o BEIs frente a un determinado tóxico,...)
- Evaluación global: con respecto a la incorporación a un empleo (en el reconocimiento de ingreso), para detectar si el trabajo ha supuesto ya lesiones (en los reconocimientos periódicos), o para la detección de nuevas anomalías en relación con los agentes de riesgo laboral.
De todo ello debe informarse al/la trabajador/a, y en todo caso, para actuar sobre los medios de trabajo, reorganizando la prevención, antes que actuar sobre la persona. Por último, la decisión particular de la persona tiene la prioridad.
 

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]