FUMAR, TABACO




·FUMAR, TABACO

El hábito de fumar causa efectos combinados con los agentes de riesgo en el lugar de trabajo, como por ejemplo la exposición a tóxicos, etc.
- Al fumar en los lugares de trabajo, se incrementan las posibilidades de contaminación (por inhalación de tóxicos, ingestión, o por absorción percutánea), y de ahí que existan normas de prohibición de fumar en determinadas actividades.
- Se añaden los contaminantes del propio cigarro en sí.
- Ante la polución ambiental del lugar de trabajo (ejemplo: por polvo de carbón) tiene efectos aditivos, causando obstrucción de las vías aéreas del pulmón.
- En los fumadores/as se agravan las enfermedades respiratorias y pulmonares, y también se predisponen a riesgo cardio-circulatorio.
- La progresión incapacitante de lesiones profesionales y de las que son derivadas del trabajo, puede ser superior en las personas fumadoras.
- También parece incrementarse la incidencia de cáncer en personal expuesto a agentes cancerígenos (por ejemplo: asbesto). (Se asocia su efecto sobre la incidencia de cáncer).
- Hay quien asocia un incremento de accidentes laborales en las personas fumadoras, por ejemplo por "llevar las manos ocupadas con el cigarrillo durante la conducción de un vehículo", por la acción de toser durante una maniobra peligrosa, por la irritación de los ojos, etc.
- En definitiva, es suficiente con recordar las múltiples campañas que se realizan sensibilizando de los efectos perjudiciales del tabaco.
- Otro asunto lo constituyen "los derechos del no fumador/a". Es por lo que se ha prohibido su uso en muchos países, específicamente en lugares públicos, transportes (de menos de dos horas de duración), instalaciones sanitarias ...

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[Last]
BLOGGER FACEBOOK TWITTER YOUTUBE JMCPRL IMAGENES de PREVENCION PREVENCIONISTA FORO  PREVENCIONISTA EMAIL WEBMASTER RSS FORMACION