73 MECANICO PRECISION ARTESANO




73 MECANICO PRECISION ARTESANO

.

73 MECÁNICA DE PRECISIÓN, ARTESANOS, OPERARIOS DE LAS ARTES GRÁFICAS Y AFINES

Los mecánicos de precisión, los artesanos, los operarios de las artes gráficas y afines fabrican y reparan instrumentos de precisión, Instrumentos musicales y artículos diversos (por ejemplo, joyas, objetos de metales preciosos, cerámica, porcelana o vidrio); efectúen trabajos de imprenta y de encuadernación y fabrican artesanías hechas de madera, de fibras textiles o de otros materiales.

Sus tareas y funciones requieren un trabajo manual combinado con la utilización de herramientas o máquinas herramientas de uso manual para reducir el esfuerzo físico necesario y el tiempo que se necesita para hacer las tareas, así como por mejorar la calidad de los trabajos cumplidos y de los productos acabados.
Estas ocupaciones exigen conocimientos de la organización del trabajo y de los materiales, máquinas y herramientas utilizados, así como de la naturaleza y los usos a los que se destinan los productos acabados.
Las tareas que normalmente ejercen incluyen las siguientes:
Fabricar y reparar instrumentos y equipos de precisión náuticos, meteorológicos, ópticos y otros tipo; fabricar y reparar instrumentos de música;
Fabricar joyas y objetos de metales preciosos;
Modelar artículos de alfarería, cerámica, porcelana y vidrio;
Pintar y decorar diversos artículos;
Fabricar artesanías con madera, fibras textiles, cuero y materiales similares, o efectuar trabajos de imprenta o de encuadernación.
Sus tareas pueden incluir la supervisión de la tarea otros trabajadores.

Las ocupaciones de este subgrupo principal se clasifican en los subgrupos siguientes:

  1. Mecánica de precisión en metales y materiales similares
  2. alfareros, operarios de vidrieras y afines
  3. Artesanos de la madera, de los tejidos, del cuero y de materiales similares
  4. Oficiales y operarios de las artes gráficas y afines.

Observaciones:
Las ocupaciones que requieren principalmente suficiente experiencia y conocimiento del funcionamiento de las instalaciones, las máquinas y otros equipos industrias que se han de usar, vigilar o controlar se clasifican en el gran grupo 8, Operadora de instalaciones y de máquinas y montadores.

Las ocupaciones que incluyen tareas sencillas y rutinarias llevadas a cabo principalmente mediante el uso de herramientas manuales, cierto esfuerzo físico, poca o ninguna experiencia ni conocimiento previos del trabajo y escasa iniciativa o capacidad de juicio se clasifican en el gran grupo 9, trabajadores no cualificados.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]