131 DIRECTORES GERENTES EMPRESA




131 DIRECTORES GERENTES EMPRESA

.

131 DIRECTORES GERENTES DE EMPRESA

Los directores gerentes de empresa dirigen pequeñas empresas de todo tipo por el su cuenta o en representación de los propietarios, con la asistencia de otro gerente, como máximo, y de personal subordinado.

Las tareas que normalmente ejercen incluyen las siguientes:
planificar, definir y aplicar la política de la empresa; dirigir las operaciones cotidianas y analizar los resultados; negociar con los proveedores y los clientes, como también con otras empresas; planificar y controlar la utilización de los recursos y la selección del personal; presentar informes a los propietarios, si los hay; supervisar la labor de otros trabajadores.

Las ocupaciones de este subgrupo se clasifican en los grupos primarios siguientes:

  1. Directores gerentes de empresas de agricultura, de caza, de silvicultura y de pesca
  2. Directores gerentes de industrias manufactureras
  3. Directores gerentes de empresas de construcción y de obras publicas
  4. Directores gerentes de comercios al por mayor y al detalle
  5. Directores gerentes de empresas de restauración y hotelería
  6. Directores gerentes de empresas de transporte, de almacenamiento y de comunicaciones
  7. Directores gerentes de empresas de intermediación y servicios a empresas
  8. Directores gerentes de empresas de servicios personas, limpieza y servicios similares
  9. Directores gerentes de empresas, no clasificados bajo otros epígrafes.

Observaciones:
Los grupos primarios que constituyen este subgrupo clasifican los puestos de directores gerentes que se encuentran en nueve grandes ramas de la actividad económica.
Con vistas a una definido más precisa de estas ramas, cabe hacer referencia a la Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas (CIIU), ST/ESA/STAT/SER.M/4/Rev.3/ADD 2; Naciones Unidas, Nueva York, 1988:
El grupo primario 1311 clasifica los puestos de Directores gerente de empresa que se encuentran en las empresas que comprenden las categorías de clasificación A, Agricultura, caza y silvicultura, y B, Pesca, de la CIIU.
El grupo primario 1312 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que entran dentro de las categorías de clasificación C, Explotado de minas y pedreras, D, Industrias manufactureras, y E, Suministro de electricidad, gas y agua, de la CIIU.
El grupo primario 1313 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que entran dentro de las categorías de clasificación F, Construcción, de la CIIU.
El grupo primario 1314 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que entran dentro de las categorías de clasificación G, Comercio al por mayor y al detalle; reparado de vehículos automotores, motores, motocidetes, efectos personas y bienes doméstica ticos, de la CIIU.
El grupo primario 1315 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que entran dentro de las categorías de clasificación H, Hoteles y resrestaurantes, de la CIIU.
1 Ver la nota 2 del comienzo del gran grupo 1

El grupo primario 1316 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que entran dentro de las categorías de clasificación I, Transporte, me almacenamiento y comunicaciones, de la CIIU.
El grupo primario 1317 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que entran dentro de las categorías de clasificación J, intermediada financiera, y K, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, de la CIIU.
El grupo primario 1318 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas que en tren dentro de las divisiones de clasificación 90, eliminada de desechos y de aguas residuales, saneamiento y actividades similares, y 93, Otras actividades de tipo servicios, como también dentro de la categoría de la clasificación P, Hogares privadas con servicio doméstico, de la CIIU.
El grupo priman 1319 clasifica los puestos de Directores gerentes de empresa que se encuentran en las empresas u organismos que entran dentro de las categorías de clasificación M, Enseñanza, N, Actividades de servicios sociales y de salud, y dentro de la división de clasificación 92, Actividades culturales y deportivas, de la CIIU.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]