PIROLISIS




·PIROLISIS

Es el proceso de inducir un cambio químico en una sustancia, simplemente por la acción del calor. En este proceso se producen una o más sustancias nuevas, químicamente diferentes del material de partida, por la redistribución de la estructura molecular original.


RIESGOS
Los riesgos para la salud derivados de la acción pirolítica pueden asociarse, en su mayoría, a los materiales tóxicos o corrosivos que se forman durante el proceso dependen en gran parte de la temperatura de pirólisis.
Existen riesgos de pirólisis accidental o incidental, con el posible desprendimiento de efluentes muy tóxicos. Son especialmente peligrosos los polímeros fluoro-carbonados, los de poliester y los de poliuretano.
La velocidad de la pirólisis efectiva y la cantidad de material de partida, son muy importantes en relación con las concentraciones de gases tóxicos y vapores que pueden alcanzarse.


PREVENCIÓN
Cuando puedan pasar productos peligrosos de la pirólisis a los locales de trabajo, deberá protegerse a los trabajadores/as por medio de ventilación por aspiración o con otras medidas apropiadas a las sustancias peligrosas específicas.
Del mismo modo, deben tomarse precauciones en el almacenamiento de materiales, cuando son inflamables, tóxicos o corrosivos en función del problema en particular.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]