FARMACIA




·FARMACIA

El/la farmacéutico/a se dedica a la dispensa de medicamentos comercializados, y a la elaboración de preparados conforme a las fórmulas y recetas. Por lo tanto, están expuestos/as a la exposición de sustancias tóxicas o peligrosas. Suele haber normativas sobre limitaciones en la dispensa, y obligaciones de llevar un registro de determinadas sustancias tóxicas.


RIESGOS
- Por la manipulación de sustancias: fármacos, solventes, sustancias tóxicas, reactivos usados en analíticas, etc., e incluso productos vegetales que pueden ser muy irritantes. En general, pueden causar reacciones alérgicas en piel o ataques de asma por inhalación.
- Uso de sustancias inflamables, con riesgo de incendios.


PREVENCIÓN
- Uso de campanas de humos y buena ventilación para la manipulación de sustancias peligrosas (polvos o vapores), y uso de protección personal accesoria (guantes, gafas, e incluso máscara respiratoria su fuera preciso).
- Mantener condiciones especiales de almacenamiento de productos peligrosos. Y sistemas de almacenamiento seguro de determinados medicamentos como ciertas drogas, narcóticos,... con sistemas de cierre de seguridad...
- Disponer de sistemas adecuados para la eliminación de residuos.
- Óptimas condiciones ambientales de los locales de preparación y despacho respecto a: limpieza, temperatura, humedad, iluminación, suministro de agua,...etc. 

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]