ESTUDIANTES




·ESTUDIANTES


La tareas de estudios o formación, tanto es los aspectos de teórica, clases prácticas, actividades deportivas,... plantean los mismos riesgos en relación con el tipo de actividades formativas que se desempeñan (Ejemplo: riesgos similares a la profesión de aprendizaje, etc.)
También es frecuente que se realicen reconocimientos médicos previos (certificados de salud,...) para conocer el estado de salud, y las correspondientes vacunaciones.
Todo ello, implica la necesidad de disponer de servicios sanitarios, o bien de hospitales o clínicas concertadas por el centro de estudios o formación (y dependiendo del tipo de institución) (para urgencias, consultas, etc.).
No obstante, la actividades de estudios, aportan ciertas particularidades para considerar. 
RIESGOS
- La enfermedades más frecuentes entre los/las jóvenes estudiantes suelen ser: trastornos en piel (acné, eczemas, psoriasis,...) e infecciones de vías respiratorias altas (catarros, faringitis, gripes,...). En el personal femenino, se padecen frecuentes infecciones de vías urinarias y alteraciones menstruales. También suele requerirse en general, asesoramiento en temas de anticoncepción.
- Trastornos alérgicos: "fiebre del heno" y otros.
- Lesiones deportivas (con especial, atención a los deportes más peligrosos). (DEPORTES).
- Alteraciones dietéticas: en quienes se han desplazado fuera de su domicilio,... (requieren un correcto asesoramiento y ayudas al respecto).
- Trastornos psicológicos y psicosomáticos en relación con ansiedad, estrés, depresiones, etc.: cansancio, insomnio, pérdida de peso, anorexia (falta de apetito) y otros trastornos del apetito, alteraciones digestivas, trastornos de la visión (visión borrosa,...), etc., que requieren en ocasiones un buen asesoramiento psicológico.
- Riesgos en relación con las materiales que manejan en sus prácticas y estudios: riesgos químicos, de radiaciones, accidentes, etc.
- Accidentes de tráfico, en el campus, etc.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]