CALOR MEDIOS DE PROTECCION 




·CALOR, MEDIOS DE PROTECCION

ACTUACIÓN TÉCNICA SOBRE LA TENSIÓN TÉRMICA: OBJETIVOS
- Protección contra las fuentes de calor externas (sobre todo frente al calor solar
Muros opacos (especialmente en techos) mediante: aumento del coeficiente de reflexión de las paredes (pintura plástica, pintura de aluminio, cal viva...), aumento del coeficiente de intercambio externo de calor del muro o pared (mediante el rociado de superficies), aumento de la resistencia térmica de las paredes (con ciertos materiales, dobles techos...).
Protección de las paredes de cristal por: disminución del flujo de calor incidente (orientación de las ventanas, toldos...), aumento del coeficiente de reflexión de los cristales (cristales dobles separados por una hoja metálica en cobre...), absorción del flujo incidente en los cristales (mediante pintura azul o verde...).
- Protección contra las fuentes de calor interiores :
Protección contra las fuentes de calor convectivas (horno): evacuación de la columna de aire caliente por convección natural, instalación de una campana de extracción encima del horno.
Protección contra las fuentes de calor radiante mediante la colocación de diversas pantallas (simples, dobles, transparentes, que enfrían al delimitar la fuente de calor...).
Ventilación de los locales (después del balance de calor y frío).
En ciertos casos: reducir el tiempo de exposición, crear un microclima o climatización del lugar de trabajo (cabinas especiales), uso de ropa especial ...etc.

ACTUACIÓN SOBRE LA PERSONA
(De elección secundaria o complementaria a las medidas anteriores):
Aclimatación (período de tiempo, y la salud bajo control).
Detección de anomalías o particularidades de la persona que pueden afectar la salud.
Control de bebidas y alimentos.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]