CABLES ELECTRICOS




·CABLES ELECTRICOS

FÁBRICA
Los cables que transportan la energía eléctrica desde los lugares de producción/distribución hasta el consumidor, pueden ser de tipo: desnudos (de uso en instalaciones a la intemperie), o aislados (para el interior de edificaciones, conducciones subterráneas, ...).
En general, los cables suelen ser de cobre o de aluminio, pero también los hay de combinaciones de estos materiales con otros metales (aluminio y acero, acero recubierto de cobre,....). Además, se usan materiales aislantes de recubrimiento, o para la protección contra los agentes externos (plomo, acero, aceites, papel, gomas y plásticos,....(por ejemplo: cloruro de polivinilo, polietileno, poliamida, goma natural o sintética, clorobutadieno polimerizado,...).

RIESGOS.

- Accidentalidad: en los procesos de fabricación (manipulación, transporte, caídas,...), o por el tipo de maquinarias (ejes y engranajes de transmisión, pellizcamientos entre cables, aparejos de estirado, y en los cables que pueden saltar, etc.).
Un accidente a destacar es el ocasionado por la proyección de partículas metálicas a los ojos.
- La manipulación de cobre y aluminio, puede causar dermatitis en la piel.
- Riesgos en relación con el tipo de materiales usados para aislamiento: plomo, plásticos, industria-procesado y plásticos, industria-producción, que pueden se peligrosos.
- Exposición a ruido (dependiendo de los procesos de trabajo), con riesgo de sordera.  

Ir a  IR AL FORO DE PREVENCION

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[Last]
BLOGGER FACEBOOK TWITTER YOUTUBE JMCPRL IMAGENES de PREVENCION PREVENCIONISTA FORO  PREVENCIONISTA EMAIL WEBMASTER RSS FORMACION