AUTOMATIZACION




·AUTOMATIZACION


En principio referida al trabajo monótono y repetitivo dependiendo de la máquina, pero no es exclusiva de procesos altamente tecnificados, no hace falta que exista una máquina para que un trabajo pueda ser altamente rutinario, por ejemplo un servicio de información telefónica, o al público, trabajos de archivos...
- En este caso, el trabajo pierde significado, reduciendo las posibilidades de que la persona aplique sus habilidades y conocimientos, sin apenas poder intervenir en asuntos de organización (intervienen otras personas cuando surge algún problema).
- Para evitar esta monotonía pueden adoptarse una serie de medidas, como dotar al trabajador de los medios necesarios para intervenir en asuntos de organización (intervienen otras personas cuando surge algún problema).
- Para evitar esta monotonía pueden adoptarse una serie de medidas, como dotar al trabajador de los medios necesarios para intervenir en caso de errores e incidentes, permitirle aplicar su propia iniciativa y propuestas en cuanto al método y ritmo de trabajo dentro de los límites posibles y ampliar en variación el contenido de su trabajo.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]