ACCIDENTES EXTRALABORALES 




·ACCIDENTES EXTRALABORALES

La salud de los trabajadores/as repercute sobre los costes operativos y de producción, aunque sus causas de lesión sean ajenas al trabajo.

En este caso, interesa hablar de la ampliación de un programa de seguridad a los aspectos del ámbito personal, y no independiente del realizado para la actividad laboral.

Los accidentes extralaborales pueden ser: de tráfico, caseros, del deporte y aficciones...etc. y dependen también de la época del año y otros factores.

Para su prevención puede realizarse:

- Formación a los trabajadores/as sobre prácticas de los métodos seguros de trabajo, que lo hagan extensivos sus conocimientos a las actividades en casa, personales, con una cultura de prevención.

- En algún país, se han desarrollado incluso impresos que recogen las condiciones en que se dan los accidentes fuera del trabajo....

- Programas específicos para deportes estacionales, por ejemplo: en temporada de eskí, acuáticos en verano.... y de otras actividades, por ejemplo, sobre seguridad vial en carretera...etc. incluso buscando ayudas de asociaciones y organizaciones de la comunidad.

- Procurar la transmisión cultural/educacional a su ambiente social.

- Utilizar medios: folletos, reuniones, posters, cursos...

- Incluir otros objetivos, ej: mejora de las relaciones laborales....

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[Last]