|
|
www.prevencionista.es
Foro de Prevención
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jmcprl Site Admin
.GIF)
Registrado: 02 Mar 2005 Mensajes: 5015 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Sab Dic 02, 2006 6:24 pm Asunto: Fuente 1305: Locales Húmedos o Mojados |
|
|
13 ESPACIOS Y ZONAS DE TRABAJO
Fuente de riesgo 1305: Locales Húmedos o Mojados.
MEDIDAS PREVENTIVAS:
1 La humedad relativa estará comprendida entre el 30 y el 70 por 100, excepto en los locales donde existan riesgos por electricidad estática en los que el límite inferior será el 50 por 100. (RD 486/97).
2 Suministrar a los trabajadores los equipos de protección necesarios (botas de goma, ropa impermeable, etc.) que eviten que éstos estén mojados durante el trabajo.
3 La instalación eléctrica en locales húmedos y mojados se ajustará a lo que establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión en su Instrucción MIE BT 027. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
4 En locales húmedos las canalizaciones eléctricas serán estancas. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
5 En locales húmedos, los tubos y conductores en montaje superficial se colocarán separados de las paredes. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
6 En locales húmedos, los receptores de alumbrado, y sistemas y dispositivos de empalmes, terminales y conexiones estarán protegidos frente a la caída vertical de agua. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
7 En locales mojados las canalizaciones serán estancas. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
8 En locales mojados los tubos en montaje superficial se colocarán separados de las paredes. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
9 En locales mojados los receptores de alumbrado, y sistemas y dispositivos de empalmes, terminales y conexiones estarán protegidos frente a las proyecciones de agua. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
10 En locales mojados, los aparatos de mando y protección y las tomas de corriente se situarán fuera de estos locales, o cuando esto no sea posible, se protegerán contra las proyecciones de agua. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
11 En locales mojados, habrá instalado un dispositivo de protección en el origen de cada circuito derivado de otro que penetre en un local mojado. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
12 En locales mojados, los trabajadores serán advertidos de la prohibición de utilizar aparatos móviles o portátiles, excepto cuando se utilice como sistema de protección la separación de circuitos o el empleo de pequeñas tensiones de seguridad. (D 2413/73 -R.E.B.T.).
13 En locales mojados, la cubierta de los portalámparas será de materia aislante hidrófuga, o estancas cuando se coloquen en lugar fácilmente accesible. (D 2413/73 -R.E.B.T.). |
|
| Volver arriba |
|
 |
jmcprl Site Admin
.GIF)
Registrado: 02 Mar 2005 Mensajes: 5015 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 2:02 pm Asunto: |
|
|
| 2962 revisado |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group |