VIAS EVACUACION




VIAS EVACUACION

.

VIAS Y SALIDAS DE EVACUACION

1204

  1. Las dimensiones de las salidas de planta y salidas al exterior serán suficientes para la evacuación de los ocupantes en el supuesto de que alguna estuviera bloqueada. (NBE-CPI-96).
  2. La/s salida/s del edificio dará/n a un espacio exterior seguro con dimensiones suficientes para todos los ocupantes del edificio. (NBE-CPI-96 y RD 486/97).
  3. Todos los recintos o plantas que dispongan de dos o más salidas alternativas tendrán un recorrido máximo desde un origen de evacuación a una salida de 50 m y hasta un punto del que partan dos recorridos alternativos de 25 m. (NBE-CPI-96).
  4. En caso de existir en un recinto una única salida, el recorrido hasta la salida será inferior a 50 m, o menor según la ocupación. (NBE-CPI-96).
  5. Las dimensiones de las puertas, pasillos o escaleras de las vías de evacuación serán suficientes para la evacuación de los ocupantes. (NBE-CPI-96).
  6. Las salidas se mantendrán siempre libres de obstáculos y el sistema de cierre garantizará la seguridad, sin menoscabo de facilitar la salida en caso necesario (p. ej. sistemas de apertura antipánico). (NBE-CPI-96 y RD 486/97).

 

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]