SENALIZACION




SENALIZACION

.

SENALIZACION.

1104

  1. La señalización de los lugares de trabajo deberá cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 485/97, de 14 de abril. (RD 486/97).
  2. Se utilizará señalización de seguridad siempre que sea necesario: llamar la atención a los trabajadores sobre la existencia de determinados riesgos, prohibiciones u obligaciones; alertar a los trabajadores en situaciones de emergencia; facilitarles la localización e identificación de determinados medios o instalaciones, u orientarlos o guiarlos durante la realización de maniobras peligrosas. (RD 485/97).
  3. La elección del tipo de señal y del número y emplazamiento de las señales o dispositivos de señalización a utilizar en cada caso se realizará de forma que la señalización resulte lo más eficaz posible. (RD 485/97).
  4. Cuando los trabajadores a los que se dirige la señalización tengan la capacidad o la facultad visual o auditiva limitadas, incluidos los casos en que ello sea debido al uso de equipos de protección individual, deberán tomarse las medidas suplementarias o de sustitución necesarias. (RD 485/97).
  5. Los medios y dispositivos de señalización deberán ser, según los casos, limpiados, mantenidos y verificados regularmente, y reparados o sustituidos cuando sea necesario, de forma que conserven en todo momento sus cualidades intrínsecas o de funcionamiento. (RD 485/97).
  6. Las señalizaciones que necesiten de una fuente de energía dispondrán de alimentación de emergencia que garantice su funcionamiento en caso de interrupción de aquélla, salvo que el riesgo desaparezca con el corte del suministro. (RD 485/97).

 

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]