PSICOLOGOS




PSICOLOGOS

.

2445 PSICÓLOGOS

Los psicólogos investigan y estudian los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembros de grupos o sociedades, y asesoran sobre estos conocimientos o los aplican para promover la adaptación y el desarrollo tanto individual como social, educativo o profesional de las personas.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Idear, organizar y efectuar ensayos psicológico para determinar las características mentales, físicas y de otro tipo de personas, por ejemplo por el cuanto a inteligencia, facultades, aptitudes y disposiciones, interpretar y evaluar los resultados y prestar asesoramiento sobre estos as aspectos.
b) Analizar la influencia de los factores hereditarios, sociales, profesionales y de otro género sobre la manera de pensar y el comportamiento de cada persona, c) Efectuar entrevistas de carácter terapéutico p consultivo y prestar servicios de apoyo u orientación ulterior.
d) Mantener los contactos que haga falta con hace familiares, autoridades docentes o empresarios, y recomendar la manera de resolver o tratar los problemas.
e) Estudiar los factores psicológicos en la diagnosis, el tratamiento y la prevención de enfermedades mentales y trastorna emocionales o de la personalidad, y consultar con profesionales de ramas conexas, f) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico, g) Ejercer tareas afines.
h) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figura la siguiente:
• Psicólogo

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]