PROTECCION INCENDIO




PROTECCION INCENDIO

.

PROTECCION CONTRA INCENDIO.

1402

  1. mantener los medios de protección libres de objetos que obstaculicen su acceso y su correcto manejo y señalizarlos en caso de que no sean visibles desde todos los puntos del local. (NBE-CPI-96).
  2. Deben existir extintores en número suficiente, eficaces al tipo de fuego que se pueda producir y correctamente distribuidos. (NBE-CPI-96).
  3. Los extintores se revisarán trimestralmente por el usuario, anualmente por parte de una empresa autorizada y los que estén a presión cada 5 años serán sometidos a las pruebas reglamentarias por empresas autorizadas. (RD 1942/93).
  4. Los extintores estarán colocados a una altura no mayor de 1.7 m con respecto al suelo. (RD 1942/93).
  5. Deben existir BIE's (Bocas contra incendios) en número y distribución suficientes para garantizar la cobertura de toda el área del local. (NBE-CPI-96).
  6. Debe haber bocas de incendio equipadas a no más de 25 m desde cualquier punto del local y separadas entre sí 50 m como máximo. (RD 1942/93).
  7. Las bocas de incendio equipadas deberán quedar a una altura con respecto al suelo no mayor a 1.5 m. (RD 1942/93).
  8. Existirán los medios suficientes para detectar con prontitud y a cualquier hora un incendio producido en cualquier zona del local. (NBE-CPI-96).

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]