PROGRAMADOR INFORMATICO




PROGRAMADOR INFORMATICO

.

2132 PROGRAMADOR INFORMÁTICO

Los programadores informáticos elaboran, assagen y mantienen en buen estado soportes lógicos o programas para ordenadores ¡deats con el objetivo de satisfacer las necesidades practicas de los usuarios de sistemas informáticos.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Determinar, a partir de consultas con los Creadores y analistas de sistemas informáticos y los especialistas en las materias de qué se trate, los objetivos perseguidos con diferentes programas, la información u otros resultas exigidos, la naturaleza y las fuentes de los datos que habrá que introducir y ordenar, y las compro observaciones y otros controles necesarios.
b) Preparar gráficos y diagramas sistemáticos para describir en términos lógicos la ordenación de las tareas y determinar en qué secuencias se procederá al registro de datos y al tratamiento por ordenador.
c) Desarrollar por escrito y proporcionar documentado detallada sobre los programas informáticos, mediante la utilización de un lenguaje en código numérico, mnemotécnicos, procesal o lógico, como los lenguajes PL1, COBOL, FORTRAN, PASCAL, BASIC o C, basándose cuando sea necesario en especificaciones determinadas por los Creadores y analistas de sistemas informáticos, y proceder a ensayos y pruebas de los programas para eliminar deficiencias y errores.
d) Mantener actualizados los programas lógicos y documentación pertinente para qué reflejasen las modificaciones relativas a los datos y a las informaciones que se pueden registrar y los resultados que se pueden obtener, así como las que se refieren a cambios de configuración.
e) Ejercer tareas afines.
f) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Programador informático
• Programador informático, bases de datos
• Programador informático, transmisiones

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]