OPERADORES MAQUINARIA MOVIL




· OPERADOR MAQUINARIA OBRA

8332 OPERADORES DE MAQUINAS DE MOVIMIENTO DE TIERRA Y AFINES

Los operadores de máquinas de movimiento de tierras y afines atienden, accionan, conducen y vigilan maquinaria para excavar, nivelar, explanar y remover tierra o materiales semblante y esparcir asfalto u hormigón.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Conducir y vigilar máquinas de excavar y explanar provistas de palas mecánicas, mordazas o dragas de tracción para excavar, explanar y mover tierra, rocas, arena, grava y materiales análogos, o por enarena edificios u otras estructuras.
b) Conducir y vigilar maquinaria para abrir zanjas para conductos de desagüe, drenaje, suministro de agua, petróleo, gas y otros.
c) Conducir y vigilar maquinaria provista de un cortante frontal cóncavo de acero, para repartir y nivelar tierra, arena, nieve y otros materiales.
d) Conducir y vigilar equipos de dragado para extraer arena, grava y limo del fondo marino o fluvial.
e) Conducir y vigilar martinetes para clavar puntas de madera, de hormigón o de acero.
f) Conducir y vigilar las picadoras o las explanadoras con rodillos para compactar y explanar los materiales utilizados en la construcción y la pavimentación de carreteros, aceras y obras similares, g) Conducir y vigilar las máquinas que remuevan o asfalten para extender y allanar capas de grava, hormigón, asfalto o preparas de alquitrán durante la construcción de carreteras, caminos u obras similares.
h) Ejercer tareas afines.
i) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Operador de explanadora
• Operador de excavadora
• Operador de martinete
• Operador de apisonadora


Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]