METEOROLOGO




METEOROLOGO

.

2112 METEOROLOGOS

Los meteorólogos investigan, perfeccionan o desarrollan conceptos, teorías y métodos relativos a la composición, [estructura y la dinámica atmosféricas y preparan pronósticos del tiempo detallados o a largo plazo para su utilización en la navegación aérea y marítima, Pan agricultura y otros ámbitos, y para la información del público en general.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo investigaciones y perfeccionar o desarrollar conceptas, teorías y métodos sobre la composición, la estructura y la dinámica de la atmosfera.
b) Investigar la dirección y la velocidad de las masas de aire, las presiones, las temperaturas, el grado de humedad y otros fenómenos, como la formación de nubes y las precipitaciones, las perturbaciones eléctricas públicas o la radiación solar.
c) Analizar los datos obtenidos de estaciones meteorológicas, trazar cartas y preparar pronósticos a corto o largo plazo para su utilización en navegación aérea y marítima, la agricultura y otras ramas y para la información del público en general.
d) Realizar experimentos de dispersión de niebla, lluvia artificial y otros sistemas para modificar las condiciones meteorológicas.
e) Preparar relatorías e informes científicos.
f) Ejercer tareas afines.
g) Supervisar la labor de otros trabajadores.
Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Climatólogos Meteorólogo
• Meteorólogo, previsión del tiempo

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]