INSTALADOR CABLES




INSTALADOR CABLES

7215 INSTALADOR Y EMPALMADOR DE CABLES.

Los instaladores y los empalmadores de cables montan diversos aparatos de izar y halar e instalan y conservan en buen estado los cables, las cuerdas y los alambres en obras en construcción, de perforación de petróleo o gas o en barcos, en aviones, en teleféricos y en otros lugares.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Equipamiento de diversos tipos de jaula, funiculares, teleférico, plataformas móviles y otros aparatos para desplazarse pasajeros, trabajadores, materiales, máquinas y objetos de gran peso en zonas montañosas, a través de cañones o fiordos, en fábricas, astilleros y otros lugares.
b) Unir y reparar cables, cabos y alambres y sujetarlos a los dispositivos de fijación.
c) Equipar y reparar cabos y cables en buques y en aviones.
d) Trabajar, como miembros de un equipo de obreros, en el montaje y la reparación de torres de perforación de pozos de agua, gas y petróleo, y en la instalación de cables, aparatos elevadores y equipos de perforación.
e) Trabajar, como miembros de un equipo de obreros, en el montaje, el ajuste y la instalación de cables metálicos para construir puentes colgantes.
f) Ejercer tareas afines.
g) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Empalmador de cables metálicos.
• Instalador de cables.
• Instalador de cables de barco.

Entre las ocupaciones afines, clasificadas en otro apartado, figura:
• Operador de máquina, empalme de cuerdas y cables 8290.

Ir a  IR AL FORO DE PREVENCION

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[Last]
BLOGGER FACEBOOK TWITTER YOUTUBE JMCPRL IMAGENES de PREVENCION PREVENCIONISTA FORO  PREVENCIONISTA EMAIL WEBMASTER RSS FORMACION