3112 INGENIEROS TECNICOS




3112 INGENIEROS TECNICOS

.

3112 INGENIEROS TECNICOS (INGENIERÍA CIVIL)

Los ingenieros técnicos de ingeniería civil ejecutan tareas técnicas relacionadas con la investigación en materia de ingeniería civil y con la preparación de proyectos y la construcción, el funcionamiento, el mantenimiento y la reconstrucción de edificios y otras obras y estructuras, como los sistemas de suministro de agua y de alcantarillado, puentes, carreteras, embalses mentes y aeropuertos.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo o participar en ensayos y experimentos sobre el terreno, y al laboratorio, de sois y materiales de construcción.
b) Llevar a cabo tareas técnicas relacionadas con la ejecución de obras de ingeniería civil, incluido el levantamiento topográfico y los informes sobre estos aspectos.
c) Representar a los arquitectos y los ingenieros civiles en las obras para asegurar el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y el respeto de las normas de calidad deseadas en cuanto a los materiales y el trabajo efectuado.
d) Aplicar los conocimientos técnicos de los principios y las prácticas de la ingeniería civil para identificar y resolver los problemas que pueden surgir durante el desempeño de la tarea.
e) Ayudar a preparar estimaciones detalladas de las cantidades y los costes de los materiales y la mano de obra necesarios para las obras, de acuerdo con las especificaciones que se hayan establecido.
f) Organizar el servicio de mantenimiento y las reparaciones.
g) Ejercer tareas afines.
h) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Aparejador, obras
• Ingeniero técnico de obras públicas
• Ingeniero técnico topógrafo

Entre las ocupaciones afines, clasificadas en otro apartado, figuran:
• Verificador, naval 3115
• Verificador, cantidad 2149

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]