HIGIENE PERSONAL




·HIGIENE PERSONAL

- Debe facilitarse la higiene personal en los lugares de trabajo aportando las instalaciones y los medios (vestuarios, duchas, agua caliente, toallas, jabón, limpiadores industriales para la piel, etc.) para el mantenimiento de la higiene individual.
- Además de la importancia en cuanto a las relaciones personales, se convierte en una necesidad absoluta cuando se trata de trabajos con riesgos, por ejemplo, por tóxicos, infecciones, radiación, sustancias alergizantes,...
- El suministro de comidas y bebidas debe cumplir las normas higiénicas básicas, y debe estar apartado el comedor de los lugares de trabajo, especialmente si son ambientes tóxicos, pulvígenos,etc. (BEBER, REPONER LIQUIDOS)
- Los hábitos personales (fumar, beber, consumo de fármacos, existencia o no de ejercicio físico...) influyen muy directamente en las condiciones de salud de la persona, y en ocasiones importan como agravante de los agentes e riesgo laboral (por ejemplo: el uso de tabaco agrava los problemas respiratorios por polvos o productos tóxicos, el alcohol se une a los efectos de los tóxicos que dañan el hígado, etc.).
Por esto, las personas deben recibir una correcta información sobre sus hábitos personales.
- Es muy importante la educación en higiene.
- En algunos casos (exposición a ácidos, y otras sustancias químicas...) existen riesgos que afectan los dientes. Por lo tanto se deben facilitar los medios para mantener una correcta higiene bucal, así como disponer de revisiones dentales periódicas.
- Es importante realizar un correcto suministro y reposición de ropa limpia de trabajo conforme a los requisitos de las actividades laborales.
Del mismo modo, es fundamental (sobre todo dependiendo de algún tipo de riesgo) disponer de armarios separados para la ropa de trabajo, y que ésta sea lavada en instalaciones especiales a cargo de la empresa, evitando riesgos de contaminación a la comunidad.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

[Last]
BLOGGER FACEBOOK TWITTER YOUTUBE JMCPRL IMAGENES de PREVENCION PREVENCIONISTA FORO  PREVENCIONISTA EMAIL WEBMASTER RSS FORMACION