FUERZAS ARMADAS




· FUERZAS ARMADAS

GRAN GRUPO O FUERZAS ARMADAS
Las fuerzas armadas se componen de las personas que, por decisión propia o por obligación, normalmente prestan servicios en las diferentes armas y en los servicios auxiliares y no disfrutan de la libertad de aceptar un puesto de trabajo civil.
Las integran los miembros para permanente del ejército, la marina, la aeronáutica o otras armas o servicios, así como las personas reclutadas para lleva en el servicio de armas por un período reglamentario, con vistas a adquirir formación militar o cumplir otro servicio. (En España ya no existe el servicio militar obligatorio).
Quedan excluidas las personas que ocupan un lugar de trabajo civil en los establecimientos públicos relacionados con la defensa, el personal de la policía (excepto la policía militar), los aduaneros, los guardias de fronteras y los miembros de otros servicios civiles de armas; las personas convocadas temporalmente para un período breve de instrucción reglamentaria o de servicio militar y los reservistas que no están en servicio activo.

No se hace ninguna referencia a un nivel determinado de competencias para delimitar el ámbito de este gran grupo.

Las ocupaciones de este gran grupo se clasifican en el subgrupo principal, el subgrupo y el grupo primario siguientes:
01 Fuerzas armadas
011 Fuerzas armadas
0110 Fuerzas armadas

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]