FISICO ASTRONOMO




FISICO ASTRONOMO

.

2111 FÍSICA Y ASTRONOMÍA

Los físicos y los astrónomos investigan, perfeccionan o desarrollan conceptas, teorías y métodos o aplican los conocimientos científicos de física y de astronomía a las actividades industrias, la medicina, la esfera militar y otros ámbitos.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo investigaciones y perfeccionar o desarrollar conceptos, teorías y métodos de la física y la astronomía, b) Hacer experimentos, ensayos y análisis en disciplinas como la física nuclear, la mecánica, la electrónica, la astronomía, la termodinámica, la óptica, la acústica, la electricidad y el magnetismo.
c) Hacer experimentos, ensayos y análisis sobre la estructura y las propiedades de la materia en estado sólido y sobre su comportamiento cuando se la somete a diferentes condiciones de temperatura, presión, cansancio o de alguna otra índole.
d) Evaluar los resultados de investigaciones y experimentos y formular conclusiones, referentes principalmente a técnicas y modelos matemáticos.
e) Idear o perfeccionar las aplicaciones industrias, médicas, militares y de otro tipo de los principios y de las técnicas de la física o la astronomía.
f) Observar, analizar e interpretar fenómenos celestes e idear métodos y técnicas aplicables a ámbitos como la navegación aérea y marítima o la exploración espacial.
g) Preparar relatorías e informes científicos.
h) Ejercer tareas afines.
i) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Astrónomo
• Físico

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]