FILOSOFOS




FILOSOFOS

.

2443 FILÓSOFS, HISTORIADOR Y ESPECIALISTAS EN CIENCIAS POLÍTICAS

Los filósofos, les historiadores y los especialistas en ciencias políticas, según escala sea, se dedican a exponer su razonamiento en disciplinas como la epistemología, la metafísica o petición; investigan eventos y actividades pretéritos, incluyendo a la evolución de instituciones, movimientos y comportamientos sociales, económicos y políticos, y difunden los co conocimientos que alcanzan perqué sirvan de base para la adopción de criterios y orientaciones políticos, diplomáticos o de alguna otra índole.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Investigar, sobre todo mediante el razonamiento sistemático, las relaciones, las causas, las finalidades y los principios del mundo físico, de las acciones humanas, de la experiencia y de la existencia, e interpretar o desarrollar teorías y conceptos filosóficos.
b) Consultar y comparar fuentes primarias, por ejemplo registros originales o contemporáneos de acontecimientos pretéritos, y fuentes secundarias como los restos y los objetos arqueológicos o antropológicos.
c) Extraer material pertinente, comprobar su autenticidad y reconstituir la historia de un período, un país o una región determinados o de un aspecto determinado (por ejemplo, económico, social o político) de la historia.
d) Llevar a cabo investigaciones en ámbitos como la filosofía política y las teorías y las prácticas antiguas o contemporáneas de sistemas, instituciones y comportamientos políticos.
e) Observar y estudiar las instituciones políticas públicas contemporáneas y reunir informadas sobre estas a partir de diversas fuentes, incluyendo las entrevistas a funcionarios del gobierno, miembros de partidos políticos y otras personalidades.
f) Presentar los resultados y las conclusiones de los sus estudios de la manera más adecuada con vistas a su publicación o utilización por parte de funcionarios del gobierno, miembros de partidos políticos o de otros organismos y otras personas interesadas.
g) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
h) Ejercer tareas afines.
i) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Especialista en Ciencias Políticas
• Filósofo
• Historiador

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]