FILOLOGOS




FILOLOGOS

.

2444 FILÓLOGOS, TRADUCTORES E INTÉRPRETES

Los filólogos, los traductores y los intérpretes, según proceda, estudian el origen, la evolución y (estructura de las lenguas y traducen textos escritos o interpretan oralmente conversaciones o discursos de un idioma a otro.
Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Estudiar las relaciones entre las lenguas antiguas originales y los grupos lingüísticos modernos que se derivan, investigar el origen y la evolución de palabras y formas gramaticales y lingüísticas y presentar los resultados de estos estudios.
b) Asesorar sobre sistemas de clasificación de lenguas, gramáticas, diccionarios y cualquier otro material similar, o dedicarse a su elaboración.
c) Traducir de una lengua a otra bueno y asegurar que se respeta e! sentido exacto del texto original, que se traducen correctamente los giros y la terminología de textos jurídicos, técnicos o científicos y que se conserva tanto como es posible el espíritu y el estilo de las obras literarias.
d) Idear métodos para Pus de ordenadores y otros instrumentos como medios para aumentar la productividad del trabajo de traducción y revisión y la fiabilidad de las traducciones.
e) Interpretar oralmente de una lengua a otra, particularmente en conferencias, reuniones y encuentros similares, procurando transmitir el significado correcto del original y, tanto como sea posible, su sentido o intención real.
f) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
g) Ejercer tareas afines.
h) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Filólogo
• Interpretar
• Lexicógrafo
• Traductor

Entre las ocupaciones afines, clasificadas en otro apartado, figura la siguiente:
• Redactor 2451

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]