FARMACOLOGOS




FARMACOLOGOS

.

2212 FARMACÓLOGOS, PATÓLOGOS Y AFINES

Los farmacólogos, eres patólogos y afines investigan, perfeccionan o desarrollan conceptos, teorías y métodos y se dedican a aplicar los conocimientos científicos de anatomía, bioquímica, biofísica, fisiología, patología o farmacología en campos como la medicina, la agricultura, la ganadería o la prodúcelo industrial.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo investigaciones y perfeccionar o desarrollar conceptos, teorías y métodos en sus ámbitos respectivos de especialización.
b) Efectuar investigaciones y experimentos sobre la forma, estructura y otras características anatómicas de seres orgánicos.
c) Efectuar investigaciones y experimentos sobre la composición y los procesos químicos de seres orgánicos.
d) Efectuar investigaciones y experimentos sobre los procesos y las funciones vitales de órganos, tejidos, glándulas, células y sistemas de los seres orgánicos, en condiciones normas o anormales y excepcionales, e) Efectuar investigaciones y experimentos sobre la estructura, el desarrollo y las características de microbios, como las bacterias.
f) Efectuar investigaciones y experimentos sobre (estructura y las funciones de las células vivas y sobre la influencia de factores físicos y químicos en células normas y anormales.
g) Efectuar investigaciones y experimentos sobre la naturaleza, las causas y el desarrollo de enfermedades y trastornos en el hombre, los animales y las plantas.
h) Efectuar investigaciones y experimentos sobre los efectos de las drogas y otras sustancias en los tejidos, los órganos y los procesos fisiológicos del hombre y de los animales, y producir nuevas drogas o mejorar las existentes.
i) Idear aplicaciones Industrias, médicas y de otro tipo de los conocimientos de su especialidad.
j) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
k) Ejercer tareas afines.
l) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Anatomista.
• Biofísica.
• Bioquímico.
• Farmacólogos.
• Fisiólogos.
• Patólogo.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]