ESPECIALISTA POLITICA PERSONAL




ESPECIALISTA POLITICA PERSONAL

.

2412 ESPECIALISTAS EN POLÍTICAS Y SERVICIOS DE PERSONAL Y AFINES

Los especialistas en políticas y servicios de personal y afines prestan servicios profesionales en relación con diversos aspectos de las políticas y la administración de personal, como la contratación, la carrera profesional, el análisis de ocupaciones y la orientación profesional.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Ejercer funciones de política o administración de personal en aspectos como la contratación, la colocación, la formación, el ascenso y la indemnización de trabajadores y las relaciones de trabajo, y asesorar sobre estos temas.
b) Estudiar y analizar las tareas que se llevan a cabo en un establecimiento por medios diferentes, incluyendo las entrevistas con los trabajadores, los supervisores y la dirección, y redactar y sistematizar descripciones detalladas de las tareas o de los puestos de trabajo a partir de los datos que obtengan.
c) Preparar manuales de información profesional u ocupacional o sistemas de clasificación de ocupaciones.
d) Estudiar las cuestiones que se han enumerado en eres apartados precedentes y otros aspectos de análisis de tareas y ocupación en relación con la administración, la investigación, la planificación y la formación de mano de obra y la información y la orientación profesionales, y asesorar sobre estos aspectos.
e) Estudiar las oportunidades de trabajo, las posibilidades de carrera profesional y las necesidades de educación, instrucción o formación complementaria que se planteen y asesorar a las personas interesadas.
f) Ejercer tareas afines.
g) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Analista de empleos
• Analista de puestos de trabajo
• Consejero de orientación profesional
• Consejero de orientación profesional, perspectivas de carrera

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]