ESPECIALISTA ORGANIZACION EMPRESAS




ESPECIALISTA ORGANIZACION EMPRESAS

.

2419 ESPECIALISTAS EN ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y AFINES, NO CLASIFICADOS BAJO OTROS EPÍGRAFE

Este grupo priman compran los especialistas en organización y administrado de empresas y afines no clasificados separadamente en el subgrupo 241, Especialistas en organización y administrado de empresas y afines.
Por ejemplo, hay que clasificar en este grupo primario a los especialistas que estudian, aplican o dan asesoramiento respecto a diversos métodos y técnicas de gestión de empresas en ámbitos relativos a la comercialización, la publicidad, las relaciones públicas, la aplicación de normas sobre patentes y marcas, la consultoría sobre el establecimiento y el funcionamiento de un negocio, y las formas de aplicar los principios de la economía doméstica.

En estos casos, las tareas incluyen podrían comprender las siguientes:
a) Investigar, determinar y dar asesoramiento respecto al nivel de ventas por ciertos productos o servicios y los posibles Mercas y las tendencias futuras.
b) Planificar o dirigir y coordinar la organización de campañas publicitarias, y asesorar sobre estos temas.
c) Estudiar y llevar a cabo programas de relaciones públicas para mejorar la información y la comprensión del público sobre una empresa o un establecimiento determinado.
d) Asesorar sobre marcas y patentes, ayudar a preparar solicitudes o examinar las solicitudes presentadas con vistas a su registro y preparar informes en qué se expongan las razones por las que se debería conceder o denegar una marca o patente.
e) Estudiar aspectos financieros y legales, de organización, de comercialización y d! otra especie relacionados con la creación y la marcha de un negocio, y asesorar sobre estos aspectos.
f) Estudiar e interpretar los principios de la economía doméstica y de la gestión y dar el asesoramiento pertinente para velar por el bienestar de las familias, el consumo de artículos domésticos en los hogares o la producción de nuevos bienes o servicios.
g) Ejercer tareas afines.
h) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Agente de marcas y patentes
• Analista de Mercas
• Economista, economía doméstica
• Publicista
• Relaciones públicas

Entre las ocupaciones afines, clasificadas en otro apartado, figura:
• Director de departamento, producción y operaciones / industria manufacturera 1222

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]