ECONOMISTAS




ECONOMISTAS

.

2441 ECONOMISTAS

Los economistas llevan a cabo estudios e investigaciones con el objetivo de desarrollar o perfeccionar conceptos, teorías y métodos relativos a la evolución de los mercados nacionales e internacionales de bienes, servicios y trabajo, asesoran sobre estos aspectos y aplican los conocimientos que obtienen para formular políticas económicas y prever soluciones para problemas económicos presentes o previsibles.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Estudiar diversas materias y cuestiones económicas entre las que figuran los métodos de producción y comercialización, las tendencias del comercio nacional e internacional, las políticas monetarias, fiscales y de precios, el trabajo, los ingresos, la productividad y el consumo y asesorar o actuar sobre esta materia.
b) reunir, analizar e interpretar información económica mediante la aplicación de teorías económicas y diversas técnicas estadísticas o de alguna otra tipo.
c) Asesorar sobre la política económica y las medidas que habría que adoptar como a resultado de los análisis de factores y tendencias económicos comprobados o previsibles.
d) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
e) Ejercer tareas afines.
f) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Econometrista
• Economista

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]