ADMINISTRACION PUBLICA




·DIRECCION ADMINISTRACION PUBLICA

Subgrupo PRINCIPAL 11 MIEMBROS DEL PODER EJECUTIVO Y DE LOS CUERPOS LEGISLATIVOS Y PERSONAL DIRECTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los miembros del poder ejecutivo y de los cuerpos legislativos y el personal directivo de la administración pública definen, formulan y orientan las políticas de los gobiernos nacionales, así como las de los organismos especializados, y asesoran sobre estos aspectos; elaboran, ratifican o modifican y derogan liéis y reglamentos; actúan en nombre y en representado de los gobiernos; vigilan la interpretación y la aplicación de las políticas y las decisiones de los gobiernos, como también de la legisladas, o desempeñan tareas similares en representado otros organizaciones especializadas.

Las tareas que normalmente ejercen los trabajadores que compran este subgrupo principal incluyen las siguientes:
definir y formular la política del gobierno nacional, del gobierno del estado federado o de la provincia, región o colectividad local o asesorar sobre estos aspectos y dirigir su aplicación; actuar en nombre y representación del gobierno; vigilar la interpretación y la aplicación de las políticas del gobierno y de la legisladas que hacen los servicios o los organismos oficiáis o intergubernamentales; ejercer funciones similares por cuenta de un partido político, un sindicato u otra organización especializada; llevar a termino negociaciones en nombre de los organismos mencionados, de los sus miembros o clientes.
Sus tareas pueden incluir la supervisión de la labor de otros trabajadores.

Las ocupaciones de este subgrupo principal se clasifican en los subgrupos siguientes:
111 Miembros del poder ejecutivo y de los cuerpos legislativos
112 Personal directivo de administración pública
113 Jefes de poblaciones pequeñas
114 Dirigentes de organizaciones especializadas.

Observaciones:
En algunos de los casos en qué se exige a los trabajadores que cumplen funciones ejecutivas, legislativas o administrativas que posean calificaciones científicas, técnicas o, profesionales pueden surgir dificultades para decidir si un puesto de trabajo determinado hay que clasificar en este gran grupo o en un otro.
En estos casos, la descripción detallada de las tareas principales que corresponden al cargo tiene una importancia decisiva.
Ahora bien, si estas tareas requieren la aplicación práctica de calificaciones y conocimientos profesionales o técnicos específicos, el lugar de trabajo en cuestión se debe clasificar en el gran grupo que corresponda.
En cambio, si para el buen desempeño mente de las tareas ejecutivas, legislativas, administrativas o directivas se requieren una calificación y un conocimiento específicos, el puesto de trabajo hay que clasificar en este gran grupo.
Por ejemplo, si las tareas principales de un puesto de trabajo consisten en diagnosticar y tratar enfermedades, este lugar se debe clasificar en el gran grupo 2, Profesionales científicos e intelectuales.
En cambio, si una de las tareas principales consiste, por ejemplo, en as asignar a la investigación y el desarrollo fondos que procede dejan del presupuesto público, tomando como base el conocimiento medieval, este lugar de trabajo debe pertenecer a este gran grupo.


Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]