BIOLOGOS




BIOLOGOS

.

2211 BIÓLOGOS, BOTÁNICA, ZOÓLOGO Y AFINES

Los biólogos, los botánicos, los zoólogos y afines investigan, perfeccionan o desarrollan conceptos, teorías y métodos y aplican los conocimientos científicos en materia de biología, botánica, zoología, microbiología, bacteriología, citología, genética y ecología especialmente en ámbitos como la medicina, la agricultura y la ganadería.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo investigaciones y perfeccionar o desarrollar conceptos, techo y métodos en sus ámbitos respectivos de especialización.
b) Hacer experimentos sobre el terreno y en laboratorio en relación con todas las formas de vida, para identificar y clasificar especies de seres orgánicos (humanos, animales o vegetales) y estudiar su origen, el desarrollo, la constitución química y la física, la estructura, la composición y los procesos vitales y reproductivos.
c) Estudiar y efectuar experimentos pertinentes sobre la estructura, el desarrollo y las características de microbios, como las bacterias y los virus.
d) Estudiar y hacer los experimentos pertinentes sobre los factores que condicionan el origen, el desarrollo y la transmisión de características hereditarios en los seres humanos, los animales o las plantas.
e) Estudiar todas las formas de vida vegetal e idear aplicaciones prácticas de los conocimientos pertinentes a campos como la agricultura, la silvicultura y la medicina.
f) Estudiar todas las formas de vida animal e idear aplicaciones prácticas de los conocimientos pertinentes a campos como la ganadería y la cría de animales y la medicina.
g) Estudiar las relaciones entre la vida animal y vegetal y los factores ambientales pertinentes, y dar asesoramiento profesional a especialistas de disciplinas conexas.
h) Desarrollar aplicaciones Industrias, médicas y de otro tipo de los conocimientos de su especialidad.
i) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
j) Ejercer tareas afines.
k) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Bacteriólogo.
• Biólogo.
• Botánico.
• Ecólogo.
• Microbiólogos.
• Zoólogo.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]