ARCHIVERO CONSERVADOR




ARCHIVERO CONSERVADOR

.

2431 ARCHIVEROS Y CONSERVADORES DE MUSEOS

Los archiveros y conservadores de museos investigan, estudian, recopilan, evalúan y preservan en condiciones de seguridad obras y objetos de interés historie, cultural, científico o artístico y organizan exposiciones en museos o galerías de arte.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Estudiar, evaluar, organizar, col seleccionar y conservar materiales valiosos y de importancia histórica como documentos oficiales y privados, fotografías, grabaciones sonoras y películas.
b) Dirigir o llevar a cabo la preparación de índices, bibliografías, copias en microfilm y otras referencias y medios de acceso al material reunido, y ponerlos a disposición de los usuarios.
c) Investigar el origen, la difusión, la distribución y la utilización de los materiales y los objetos de interés historie y cultural.
d) Organizar, ampliar y conservar colecciones de interés o valor artístico, cultural, científico o historie en museos o galerías de arte.
e) Dirigir o efectuar la clasificación y la catalogación de las colecciones que hay en los museos y las galerías de arte, y organizar exposiciones.
f) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
g) Ejercer tareas afines.
h) Supervisar la labor de otros trabajadores,

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Archivero
• Conservador de galerías de arte
• Conservador de museos

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]