ANALISTA SISTEMAS INFORMATICOS




ANALISTA SISTEMAS INFORMATICOS

.

2131 CREADORES Y ANALISTA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Los creadores y los analistas de sistemas informáticos investigan, perfeccionan o desarrollan conceptos y métodos de informática y trabajan en su aplicación o en el asesoramiento pertinente.

Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo investigaciones sobre los principios y los métodos informáticos, incluyendo los sistemas de comunicación y de tratamiento de datos y informaciones; la planificación, la proyección, la producción y el control de la arquitectura de los ordenadores; el desarrollo y el mantenimiento de programas y soportes lógicos, y la estructura y la sistematización de datos, las bases de datos, los algoritmos, la inteligencia artificial y la robótica.
b) Mantener actualizados y en buen funcionamiento las bases de datos y los sistemas de gestión de datos para garantizar la validez y la integridad de la información registrada por medios informáticos.
c) Contribuir a los progresos técnicos y mantenerse al corriente de estos progresos por el cuanto a los ordenadores, los instrumentos, los aparatos relieve y las unidades periféricos y los métodos operativos en informática, así como los programas y los soportes lógicos pertinentes, junto con una profundización sobre sus posibilidades de desarrollo y sus limitaciones.
d) Analizar las necesidades de los usuarios de ordenadores, y consultarlos, para determinar configuraciones de ordenadores y de programas y soportes lógicos, prever orientaciones futuras en su desarrollo y preparar análisis de costes en relación con los beneficios.
e) Escribir especificaciones de programa y preparar informes técnicos y manuales de instrucción sobre métodos de funcionamiento y de mantenimiento de las configuraciones de ordenadores y de programas y soportes lógicos.
f) Idear, proyectar, desarrollar por escrito, mantener en buenas condiciones y perfeccionar los programas lógicos que rigen el funcionamiento general de los ordenadores y su enlace con los programas lógicos de aplicación.
g) Proyectar y elaborar redes de comunicación entre diferentes instalaciones informáticas.
h) Idear y desarrollar métodos y instrumentos perfeccionados, incluso lenguajes informáticos, para preparar, exponer sistemáticamente, documentar y mantener en buenas condiciones programas y soportes lógicos informáticos.
i) Preparar relatorías e informes de carácter académico o científico.
j) Ejercer tareas afines.
k) Supervisar la labor de otros trabajadores.

Entre las ocupaciones que comprende este grupo figuran:
• Analista de informática, bases de datos
• Analista de informática, transmisiones
• Analista de sistemas, informática
• Diseñador de sistemas informáticos
• Ingeniero de sistemas informáticos

Entre las ocupaciones afines, clasificadas en otro apartado, figuran:
• Analista de aplicaciones, informática 2139
• Técnico en informática, análisis 3121

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]