74 OTROS OFICIALES




74 OTROS OFICIALES

.

74 OTROS OFICIALES, OPERARIOS Y ARTESANOS DE ARTES MECÁNICAS Y DE OTROS OFICIOS

Los otros oficiales, operarios y artesanos de artes mecánicas y otros oficios tratan y elaboran materias primas agrícolas y de la pesca y las transforman en alimentos y otros productos o fabrican y reparan productos de madera, fibras textiles, piel, cuero y otras materias.

Sus tareas y funciones requieren un trabajo manual combinado con la utilización de herramientas o máquinas herramientas de uso manual para reducir el esfuerzo? físico necesario y el tiempo que se necesita para hacer las tareas, así como por mejorar la calidad de los trabajos realizados y de los productos acabados.
Estas ocupaciones exigen conocimientos de la organización del trabajo y de los materiales, de las máquinas y de las herramientas utilizados, así como de la naturaleza y de los usos a los que se destinan los productos acabados.

Las tareas que normalmente ejercen incluyen las siguientes:
elaboración, transformado y manufactura de productos de carne, pescado, hortalizas, cereales, frutas, tabaco y productos similares; degustado y clasificación de alimentos y de bebidas; tratamiento y transformado de fibras naturales, pieles y cueros, fabricación y reparado de muebles y artículos de madera; preparación de pieles o cueros con vista su uso ulterior y fabricación y reparado de productos textiles, prendas de vestir, barre, necesita y productos similares.
Sus tareas pueden incluir la supervisión de la labor de otros trabajadores.

Las ocupaciones de este subgrupo principal se clasifican en los subgrupos siguientes:

  1. Oficiales y operarios del procesamiento de alimentos y afines
  2. Oficiales y operarios del tratamiento de la madera, ebanistas y afines
  3. Oficiales y operarios del textil y de la confección y afines
  4. Oficiales y operarios de las pieles, el cuero y el calzado.

Observaciones:

Las ocupaciones que requieren principalmente suficiente experiencia y conocimiento del funcionamiento de las instalaciones, las máquinas y otros equipamientos industrias que se han de usar, vigilar o controlar se clasifican en el gran grupo 8, Operadores de instalaciones y de máquinas y montadores.

Las ocupaciones que incluyen tareas semilla y rutina llevadas a cabo principalmente mediante el uso de herramientas manuales, cierto esfuerzo físico, poca o ninguna experiencia ni conocimiento previos del trabajo y escasa iniciativa o capacidad de juicio se clasifican en el gran grupo 9, Trabajadores no cualificados.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]