OFICIALES METALURGIA




OFICIALES METALURGIA

. 72 OFICIALES Y OPERARIOS DE LA METALURGIA, LA CONSTRUCCION MECANICA Y AFINES

Los oficiales y los operarios de la metalurgia, la construcción mecánica y afines se dedican a purificar, forjar, fundir, amoldarse, soldar, tirar y tratar metales por distintos métodos; a montar, acoplar y erigir estructuras mecánicas pesadas y máquinas y mantenerlas en buen estado o reparar las anotaciones en montar, armar, ajustar y reparar máquinas herramientas, motores, vehículos y equipamientos e instalaciones eléctricos o electrónicos, o a fabricar herramientas y diversos artículos con metales no preciosos.

Sus tareas y funciones requieren un trabajo manual combinado con la utilización de herramientas o de máquinas herramientas para reducir el esfuerzo físico necesario y el tiempo que se necesita para efectuar las tareas, así como para mejorar la calidad de los trabajos en marcha y de los productos acabados.
Las ocupaciones que incluye exigen conocimientos de la organización del trabajo y de los materiales, las máquinas y las herramientas utilizados, así como de la naturaleza y de los usos a qué se destinan los productos acabados.

Las tareas que normalmente ejercen los trabajadores de este subgrupo principal incluyen las siguientes:
Fabricar moldes y matrices para amoldar metal;
Forjar, soldar y dar forma a los metales;
Instalar, erigir, conservar y reparar estructuras metálicas pesadas y aparatos o equipos auxiliares;
Forjar y trabajar el acero y otros metales no preciosos para fabricar y reparar maquinaria, herramientas, equipos y otros artículos;
Ajustar máquinas herramientas para uso de los operadores o para uso propio;
Ajustar, montar y reparar motores, maquinaria industrial, incluidos los motores y vehículos, así como equipos e instrumentos eléctricos y electrónicos.
Sus tareas pueden incluir la supervisión de la labor de otros trabajadores.

Las ocupaciones de este subgrupo principal se clasifican en los subgrupos:

721 Forjadores, soldadores, planchistas, caldereros, montadores de estructuras metálicas y afines.
722 Herreros, fabricantes de herramientas y afines.
723 Mecánicos y ajustadores de máquinas.
724 Mecánicos y ajustadores de equipos eléctricos y electrónicos.

Observaciones:
Las ocupaciones que requieren principalmente suficiente experiencia y conocimiento del funcionamiento de las instalaciones, las máquinas y otros equipamientos industrias que se han de usar, vigilar o controlar se clasifican en el gran grupo 8, Operadores de instalaciones y de máquinas y montadores.

812 Operadores procesamiento metales.
821 Operadores trabajar metales.

Las ocupaciones que incluyen tareas sencillas y rutina llevadas a cabo principalmente mediante el uso de herramientas manuales, cierto esfuerzo físico, poca o ninguna experiencia ni conocimiento previos del trabajo y escasa iniciativa o capacidad de juicio se clasifican en el gran grupo 9, trabajadores no cualificados.

932 Peón de manufactura.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]