711 MINEROS




711 MINEROS

.

711 MINEROS, PEDREROS, ARTILLEROS Y PICADORES DE PEOR

Los mineros, los pedreros, los artilleros y los picadores de piedra extraen minerales sólidos de minas y canteras subterráneas o de superficie y colocan y hacen estallar cargas explosivos, o cortan y trabajan la piedra para la construcción y otros fines.

Las tareas que normalmente ejercen incluyen las siguientes:
Extraer minerales sólidos de minas o canteras subterráneas o de superficie;
Colocar y hacer estallar cargas explosivas en minas, canteras, obras en construcción y otros lugares, y cortar y trabajar piedra para la construcción y otros fines.
Sus tareas pueden incluir la supervisión de la labor de otros trabajadores.

Las ocupaciones de este subgrupo se clasifican en los subgrupos primarios siguientes:

  1. mineros y mollejas
  2. Artilleros
  3. Troceadores, picadores y grabadores de piedra.

Observaciones:
Las ocupaciones que requieren principalmente suficiente experiencia y conocimiento del funcionamiento de las instalaciones, las máquinas y otros equipamientos industrias que se han de usar, vigilar o controlar se clasifican en el gran grupo 8, Operadores de instalaciones y de máquinas y montadores.

Las ocupaciones que incluyen tareas sencillas y rutinarias llevadas a cabo principalmente mediante el uso de herramientas manuales, cierto esfuerzo físico, poca o ninguna experiencia ni conocimiento previos del trabajo y escasa iniciativa o capacidad de juicio se clasifican en el gran grup 9, Trabajadores no cualificados.

Ir a  NEXT 1.gif (229 bytes)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[BUSCADOR ENCICLOPEDICO]